El actual monarca y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, podría ser procesado por el video en el que se ve al piloto neerlandés manejando a exceso de velocidad su Aston Martin Valkyrie.
Con información de Nice Martin, el bicampeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo se encuentra bajo investigación por la policía, ya que mientras conducía su Aston Martin, infringió múltiples leyes de tránsito, gracias a la historia de Instagram que compartió su amigo, y entrenador personal, Mark Cox.
De acuerdo a la información de medios franceses, ‘Mad Max’ violó varias reglas cuando manejaba a una velocidad inapropiada en la autopista A8, a la salida de Niza, en Francia.
La primera infracción que analizó la Dirección General de la Gendarmería Nacional de Francia fue por el alto nivel de velocidad a la que iba, ya que la figura de Red Bull iba a 124 km/h, cuando el límite para transitar por el túnel Canta-Galet se limita a 90 km/h.
Sumado a eso, Vertappen condujo con una mano, mientras que la otra la usó para manipular la pantalla táctil del ‘hypercar’; además de mantenerse en el carril izquierdo, lo que le equivaldría a una multa de 35 euros.
Y finalmente, el piloto de Red Bull en Fórmula 1 llevaba unos auriculares, algo que está prohibido en Francia desde 2015 (multa de 135 euros).
Cabe señalar que el Aston Martin Valkyrie provee al conductor unos ‘headset’ de cancelación de sonido, como de helicóptero, puesto que el auto genera mucho ruido y eso evita que se dañen los tímpanos.
Estas infracciones también lo pusieron en la mira de varias críticas, puesto que consideran que el piloto de Red Bull puso en riesgo su vida y la de terceros.