VESTIR AL NIÑO DIOS, UNA TRADICIÓN QUE SE RESISTE A PERDERSE CON EL TIEMPO

VESTIR AL NIÑO DIOS,  UNA TRADICIÓN QUE SE RESISTE  A PERDERSE CON EL TIEMPO

Niño de la abundancia, San Charvel, de la Paz, San Judas Tadeo, Pediatra, Sagrado Corazón de Jesús, niño del Trabajo entre otras santos, son parte de los vestidos que  más se venden para vestir al niño dios este 2 de febrero día de la Candelaria, una tradición que tiene su origen en  la religión católica.

La señora Martha Díaz, quien ya lleva varios años vistiendo imágenes del niño Jesús en el mercado Adolfo López Mateos, comentó que el niño más raro que se ha vestido es el de chínelo y futbolista, aunque el año pasado  destacó el de huachicolero.

Los precios son variados y mientras más accesorios tenga,  el costo incrementa, las personas pueden  gastar desde 160 pesos sólo en la vestimenta, la silla o la cuna se venden  por separado y pueden empezar a costar desde 120 pesos e ir en incremento dependiente del tamaño.

Entre los más de cinco puestos que podemos encontrar en el mercado ALM de  Cuernavaca,  varían los precios de los vestuarios.

Los comerciantes aseguran que esta tradición se niega a perderse, pero aún así reconocen que si se está quedando atrás  y ya no es lo mismo de antes, lo cual pueden  atribuirlo  a los cambios de religión, ya que en algunas no se creen en las imágenes religiosas.

A pesar de que la iglesia no está de acuerdo en cierta vestimenta del niño Jesús la ciudadanía  siempre busca nuevos diseños.

author

Noticias relacionadas