VÍCTIMAS DE HOMICIDIO EN CUERNAVACA TENÍAN VÍNCULOS CON DELINCUENCIA: ALCALDE

VÍCTIMAS DE HOMICIDIO EN CUERNAVACA TENÍAN VÍNCULOS CON DELINCUENCIA: ALCALDE

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atribuyó las muertes violentas registradas en la capital a grupos delincuenciales.

Entrevistado este día en el Museo de la Ciudad, el edil expresó, “criminalísticamente hablando es un tema de confrontación, no hay otra explicación posible, son delincuentes que actúan sobre objetivos específicos, no hemos tenido noticias de que un ciudadano común haya sido privado de la vida, aunque desconocemos los antecedentes de las víctimas, son datos de que debe arrojar el Ministerio Público, porque son datos que no me constan”, declaró.

En lo que va del presente mes, 40 personas han perdido la vida de manera violenta en la entidad, 10 de ellas en Cuernavaca.

Urióstegui Salgado fue cuestionado si su negativa de adherirse al modelo policiaco del Mando Coordinado influye en la falta de resultados en materia de prevención del delito. “No, no tiene nada que ver, hay municipios adheridos y su incidencia homicida no ha bajado. El Mando Coordinado es firmar un convenio y no lo necesitamos para coordinarnos con las dependencias, esa la tenemos, la relación es estrecha, es real, tanto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública como con las fuerzas federales, de la CESP hemos recibido el apoyo para portación de armas, radios, patrullas, operativos, el no estar en el Mando Coordinado no implica un riesgo para la ciudadanía de Cuernavaca, simplemente asumimos la responsabilidad del municipio”, subrayó.

Noticias relacionadas