Entre 7 u 8 personas perdieron la vida calcinadas y dos más resultaron gravemente heridas tras un incendio que se registró la madrugada de este lunes en una bodega de la Central de Abasto en Toluca; los primeros reportes refieren que habría sido un grupo armado el que provocó el siniestro.
El fuego comenzó aproximadamente a las 02:30 horas en una bodega ubicada en la nave H y rápidamente se extendió. Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil municipal, de la Dirección de Seguridad de Toluca, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad del municipio, arribaron a sitio para controlar el incendio.
Versiones preliminares indican que el fuego lo provocó un grupo armado que intentaron asaltar una bodega ubicada en la nave H, en la que una familia quedó atrapada. En el siniestro también resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al Hospital Adolfo López Mateos con quemaduras en el 80% de su cuerpo, informaron las autoridades locales.
Hay cuatro detenidos
Las autoridades estatales han informado que se han realizado cuatro detenciones relacionadas con estos hechos.
Los primeros reportes señalan que los detenidos serían elementos de seguridad privada de la Central de Abastos, ya que impidieron el paso del personal de emergencia y de la policía estatal, y no activaron el botón de emergencia para solicitar ayuda en tiempo real al enlace con la central del C-5, según lo comunicado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.