Real Madrid realizó una de sus épicas remontadas, ahora lo hizo con el Atlético de Madrid a quienes eliminó de la Copa del Rey, mientras que el cuadro merengue avanzó a semifinales.
El duelo se puso intenso desde antes que comenzara, pues en las calles de Madrid colocaron una pancarta y un muñeco colgado con la camiseta de Vinicius Jr.
Aunque el club colchonero emitió un comunicado rechazando cualquier tipo de violencia de ese tipo, el partido entre ambos parecía tomaría un rumbo con mucha intensidad.
Atlético de Madrid se puso al frente en el marcador al minuto 19 con un gol espectacular gracias a la jugada colectiva que término culminando Álvaro Morata que le festejó a la afición merengue aplicando la ‘ley del ex’.
Aunque Real Madrid intentó, fue superado notablemente en la primera mitad y estuvieron cerca de sufrir otro gol en contra.
Sin embargo, al minuto 79’ los blancos lograron igualar el juego con una sublime anotación del brasileño Rodrygo para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra los ánimos subieron y se calentaron algunos jugadores con discusiones y fuertes entradas, hasta la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación.
Cuestión que fue bien aprovechada por los madridistas para terminar de remontar el partido y eliminar a uno de sus mayores rivales.
Al minuto 104, Marco Asensio llegó a línea de fondo, centró y el balón cayó a Karim Benzema que colocó su disparo pegado al poste para anotar.
El ultimo tanto fue hecho por el atacante brasileño Vinícius Jr, con el que se desahogó festejándole el tanto a la afición del Atleti.