El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín informó que continuarán los operativos para cerrar establecimientos tales como bares y antros que no cumplan con los protocolos sanitarios, además de que también estarán enfocados en reordenar el comercio ambulante que se ha desbordado en el primer cuadro de la ciudad.
Luego de que se diera el retroceso en el semáforo epidemiológico, de verde a amarrillo, el funcionario informó que todo aquel establecimiento que incumpla con los filtros sanitarios y el aforo establecido en el semáforo serán clausurados y deberá de pagar una multa para reabrir.
Para este tipo de acciones se contará con el apoyo de las direcciones de Salud, Protección Civil, Gobernación, Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, que se sumaran a las que se realizarán durante el día en el primer cuadro de la ciudad, así como en colonias, mercados y plazas públicas.
“El objetivo de estos operativos es el de disminuir los contagios por Covid-19 en el municipio, pero también es importante tener el apoyo de gente quien debe de cumplir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancias”.