La Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre la vinculación a proceso de una pareja identificada como Santa y Domingo, detenida el pasado 18 de diciembre en Cuautla, tras sustraer a un recién nacido de una clínica particular.
Los imputados enfrentan cargos por el delito de tráfico de menores agravado.
Avanzan investigaciones por robo de recién nacido en Cuautla
De acuerdo con las investigaciones, desde julio de este año, los acusados convencieron a la madre del bebé para que firmara documentos bajo el pretexto de garantizarle al menor una mejor calidad de vida.
El día del incidente, aprovecharon la confianza de la mujer para que firmara supuestos papeles de alta médica y posteriormente le quitaron a su bebé.
📌El Fiscal de #Morelos @urielgandara da a conocer datos adicionales sobre las investigaciones relacionadas con la pareja vinculada por tráfico de menores, por la sustracción de una recién nacida de un hospital privado de #Cuautla pic.twitter.com/QvYwlWRGDm
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) December 30, 2024
Indagatoria en curso y posibles vínculos criminales
La Fiscalía señaló que no existe registro de un pago directo por la compra del bebé ni por el alquiler del vientre de la madre, lo que abre la posibilidad de que los acusados formen parte de una red de tráfico de menores.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y determinar si hay más personas involucradas.
Prisión preventiva confirmada
Durante el fin de semana, los imputados solicitaron un cambio en las medidas cautelares que les impondrían; sin embargo, la Fiscalía Oriente justificó la necesidad de mantener la prisión preventiva.
Por ello, Santa y Domingo seguirán bajo esta medida mientras avanzan las investigaciones.