El Ayuntamiento de Ayala dio a conocer que, ante el incremento de violencia que se registra en la mayoría de los municipios del estado, se decidió, junto con los comités de organización de las celebraciones tradicionales, posponer la Tradicional Feria en honor de los Reyes Magos, así como Carnaval de Moyotepec, que se realizaría del 2 al 14 de enero, y únicamente se llevará a cabo la festividad religiosa.
El fin de semana pasado, en la comunidad de Chinameca, se registró un ataque armado que dejó como saldo tres personas sin vida. Los hechos ocurrieron luego de que dos de los fallecidos, arribaron a un jaripeo que se realizaba en la comunidad y dispararon contra un hombre, por lo que acompañantes de la víctima alcanzaron a los agresores y también les dispararon.
De acuerdo a la autoridad del municipio de Ayala, en los siguientes días se informarán las fechas en que se tenga a bien la celebración de las festividades pospuestas.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se garantice la seguridad y la tranquilidad de las familias ayalenses.