Hasta el día de hoy, 15 personas han manifestado síntomas relacionados con la viruela del mono en Morelos, de las cuales seis fueron confirmados y nueve descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que los últimos dos casos confirmados se notificaron ayer domingo, y hasta el momento, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario con seguimiento médico; además, se desplegó el protocolo correspondiente a los lineamientos federales.
Mencionó que ninguno de los seis casos confirmados están relacionados, ya que se trata de contagios exportados de la Ciudad de México y el extranjero; asimismo, comentó que entre los pacientes no hay menores de edad.
Ante esta situación, el secretario de Salud exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias que se comenzaron aplicar con el COVID-19, y en caso de convivir con algún paciente se debe evitar tener contacto físico, no tocar los objetos o materiales con los que hayan estado en contacto.
Ante sospecha o síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel, pueden solicitar asistencia médica en la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx