La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua de colonias Galeana, Centro, Vicente Guerrero, Chiverías, Alianza, Arboledas y Valle del Sol.
Hasta la fecha se tiene un adeudado de 5 millones de pesos con la empresa, por lo que llagaron a cortar la energía, mensualmente se debe pagar cerca de 700 mil pesos a la paraestatal.
En este sentido el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, dio a conocer que tras el corte que efectuó la CFE a cuatro pozos del municipio dejando sin servicio a la población, se restableciera tras el pago efectuado durante este mismo viernes.
En este sentido, el munícipe expuso que se trata de una situación “de persecución” la que se aplica en la localidad, ya que, aseguró que como administración no han dado motivos para generar complicaciones, “a la CFE no se le debe un solo peso por el servicio y seguimos pagando la deuda heredada de administraciones anteriores por más de 5 millones de pesos a través de los convenios hechos con la paraestatal”, dijo Maya Torres.
Aseveró que se tomarán medidas, ya que el actuar de los presuntos trabajadores de la CFE no corresponde a una empresa de clase mundial.
“Llegan como delincuentes a las cuatro de la madrugada para que no nos demos cuenta y amanezcamos con los pozos cortados, no utilizan los horarios laborales y tendremos que tomar cartas en el asunto porque incluso no sabemos si realmente son de la Comisión” expuso el alcalde cañero.