La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal está dando los toques finales a la rehabilitación de la emblemática Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, mejor conocida como el Zócalo de Cuernavaca, con el objetivo de que esté completamente lista para el día 13 de septiembre.
Actualmente, el avance de la obra es del 90 por ciento, y se espera que esta histórica plaza, que tuvo una inversión de 12 millones 837 mil 600 pesos, esté en condiciones óptimas para la conmemoración del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.
La Secretaría informó que el próximo domingo 10 de septiembre retirarán la madera que se instaló por razones de seguridad durante la rehabilitación alrededor de la plaza.
La rehabilitación del Zócalo de Cuernavaca tiene como objetivo proporcionar a todos los visitantes un espacio público renovado y seguro para la celebración del Día de la Independencia.
Además, busca fomentar los espacios de esparcimiento que contribuyan a la reintegración y construcción del tejido social en la sociedad. Cabe recordar que el Zócalo de Cuernavaca fue rehabilitado luego de que el viernes 02 de junio se registrara el desplazamiento del piso.