Ante la falta de ingresos por la pandemia del Covid 19, directivos del Zoofari ubicado en la región sur del estado de Morelos, pidieron apoyo a los ciudadanos para contar con ingresos que garanticen la adquisición de más de tres toneladas de alimentos para los más de mil 500 animales que se encuentran en el parque.
De acuerdo con el director general de este lugar, Marcos Oteiza, desde la segunda quincena de marzo que inició la cuarentena por el coronavirus, el zoológico no ha tenido ningún tipo de ingreso para solventar los gastos que ascienden a dos millones de pesos mensuales, entre pago de energía eléctrica, veterinarios y la compra de alimentos para las aves, leones, rinocerontes, jirafas, monos, hipopótamos, elegantes, entre otros animales más.
Ante tal situación, hicieron un llamado a los ciudadanos para brindar donaciones que permitan adquirir el alimento de las más de mil 500 especies, o la compra de entradas al parque que podrán ser válidas una vez que termine la contingencia sanitaria. Cabe mencionar que el zoológico ubicado en el municipio de Amacuzac, es el único parque de Morelos que tiene bajo su resguardo este tipo de especies de animales