El Sistema DIF municipal de Ayala informó que fue rescatado un menor del poblado de San Pedro Apatlaco, el cual sufría de violencia familiar.
Fue a través de una denuncia ciudadana que se alertó sobre el caso del menor de edad, por lo que autoridades del Sistema DIF intervinieron de manera inmediata y eficaz para generar el aseguramiento del menor que presenta capacidades diferentes.
De acuerdo a los reportes, el menor presentaba señas de haber sido víctima de violencia familiar; por lo que de inmediato se realizaron las gestiones para garantizar el resguardo en el Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (C.A.SO.DI).
Ahora será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, quienes continuarán con el debido acompañamiento a efecto de garantizar el interés superior del menor, y que el mismo esté en condiciones salubres tanto física como mentalmente.
Asimismo, se buscará un plan integral para la familia, independiente de las sanciones penales que puedan derivar en su caso.