El secretario general del ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez aseguró esta mañana que no se han registrado cortes al suministro energético por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los pozos de agua que abastecen diversos puntos de la ciudad, pese a lo expuesto por el propio Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Ayer, por espacio de cinco horas, vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución y Flores Magón bloquearon el tránsito vehicular e incluso tomaron las instalaciones del sistema ubicado sobre avenida Morelos, entrada principal de la ciudad en su zona sur, en demanda del servicio ante la falta del mismo por espacio de tres semanas debido a obras de mantenimiento y por el corte de luz de la CFE.
Por la tarde, el área de Comunicación Social del propio ayuntamiento dio a conocer sobre un acuerdo con los inconformes, que se negaban a recibir pipas para solventar las fallas.
“De verdad no sé de cortes a los pozos, la protesta fue de jubilados del SAPAC”, aseguró, cuando dicha protesta tuvo lugar la semana pasada.
Santiago Benítez sólo observó que la dirección del organismo ha cumplido con el esquema mensual de pagos por lo que dichos cortes energéticos no tienen cabida, a su decir.
El sistema tiene un adeudo histórico que el actual trienio duplicó, acorde a lo expuesto por el mismo, y en la actualidad debe a la CFE casi 280 millones de pesos.