SAPAC NO PAGARÁ A CFE, TOMAREMOS AYUNTAMIENTO: AFECTADOS

SAPAC NO PAGARÁ A CFE, TOMAREMOS AYUNTAMIENTO: AFECTADOS

Líderes sociales de diversas colonias de Cuernavaca amagaron con la toma del ayuntamiento de Cuernavaca, la Tesorería y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), “para que las autoridades municipales no se roben más dinero”, ante la negativa del sistema de pagar adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alejandro García “Chepe”, Elisa Reyes, Fernando Guerra, entre otros, vecinos de las columnas Antonio Barona, Revolución y Ciudad Chapultepec respectivamente, se reunieron esta mañana con la titular del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, y representantes de la CFE, “quedó de manifiesto que la directora no ha pagado a la comisión desde marzo pasado, qué ha hecho con el dinero”, recriminaron.

El representante de la Barona lamentó que no haya intención alguna por parte de Negrete Contreras por saldar parte del adeudo, que en solo tres años asciende a más de 265 millones de pesos, por lo que instó a los cuernavacenses a una huelga de pagos del servicio de agua de los últimos dos bimestres.

“No queremos que se roben más dinero, ya pagaremos en enero próximo cuando llegue al ayuntamiento el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, porque la administración de Francisco Antonio Villalobos Adán sólo piensa en los cuatro meses que le quedan y llevarse todo el dinero que pueda pero los ciudadanos no le importamos en absoluto”, acusó.

A decir de los inconformes, el personal de la CFE desmintió a Negrete Contreras en sus afirmaciones en torno a que ha realizado pagos desde su llegada a la dirección del Sistema, en febrero pasado.

“No ha pagado nada y por eso la Comisión quita la luz de los pozos, dejándonos sin agua a quienes hemos pagado los recibos, sin descuento alguno, por un servicio que no tenemos”, puntualizó la vecina de la colonia Revolución.

Los líderes sociales anunciaron la toma de las instalaciones de los edificios municipales a partir del lunes próximo, además de pedir la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque, aseguraron, tanto el edil como la directora del sistema “solo quieren marearnos con sus mentiras al asegurar que buscan una solución, cuando ésta es simple, deben pagar lo que deben”.

También hicieron un llamado al alcalde electo Urióstegui Salgado para que sostenga un encuentro con ellos a fin de encontrar alternativas al conflicto que prevalece desde abril pasado, cuando se registraron los primeros cortes de luz a los pozos de Cuernavaca.

Noticias relacionadas