El alcalde electo de Cuernavaca José Luis Salgado pidió mesura para hacer señalamientos a favor o en contra de la administración saliente de Francisco Villalobos Adán, tras la instalación de la comisión del proceso de entrega-recepción.
Explicó que este día fue histórico debido a que es la primera vez que se realiza un proceso “tan abierto y transparente en presencia de todos los integrantes del Cabildo electo con el saliente”, dijo.
Ante cuestionamientos de posibles denuncias en contra del alcalde de Cuernavaca, recordó que este proceso sólo es para la recepción de documentación, la cual se entregará formalmente a partir del próximo 26 de octubre.
De manera escalonada, cada secretaría del municipio tendrá oportunidad de revisar minuciosamente lo entregado y advirtió que en caso de cualquier anomalía esta será señalada y en su caso denunciada, antes de que se cumplan los 45 días hábiles que por ley tienen ambas administraciones para subsanar dudas en torno al proceso.
El equipo del actual alcalde está a cargo de la contralora municipal Clara Elizabeth Soto Castor, en tanto el de Urióstegui Salgado lo comanda la síndico electa, Catalina Verónica Cantelco Pérez y el propio alcalde electo.
Los equipos de una y otra parte, están compuestos por los integrantes del gabinete de la administración saliente, entre quienes estuvieron presentes en el acto inicial, las regidoras Albina Cortés Lugo y María Alicia Martínez y los regidores César Salgado Castañeda y Enrique Güemes Manzo.
Por parte del gobierno entrante participaron los 13 integrantes de la planilla triunfadora que conformará el Cabildo 2022 – 2024.