EN INCERTIDUMBRE, JUBILADOS DE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y SUS PAGOS

EN INCERTIDUMBRE, JUBILADOS DE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y SUS PAGOS

Los jubilados, pensionados e incapacitados permanentes del ayuntamiento de Cuernavaca de nueva cuenta se manifestaron este día, en las inmediaciones de la Tesorería municipal, en demanda del pago de sus prestaciones.

Desde finales del mes pasado, los trabajadores en retiro denunciaron que el pago de sus quincenas se hizo a “cuentagotas”. La problemática “estalló” la semana pasada cuando el aún alcalde de la ciudad, Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”, no cubrió el pago del aguinaldo, de la segunda quincena de diciembre, el bono por fin de trienio ni con la entrega de vales de despensa, lo que ocasionó el cierre de calles e incluso de la vía federal del Paso Exprés.

El pago de la mitad del aguinaldo se hizo a algunos trabajadores en activo, no así para los jubilados, quienes acusaron que a un sector pequeño se les entregó la mitad de la prestación, principalmente a aquellos que no se manifestaron por lo que acusaron un trato discriminatorio por parte del alcalde.

Un trabajador de la Tesorería, quien no se identificó, permitió el paso de los extrabajadores a las instalaciones, donde esperaron por horas el pago de sus prestaciones sin que la promesa se cumpliera por lo que no descartaron nuevas movilizaciones.

Antonio Villalobos sólo estará en el cargo por unas cuantas horas más, debido a que mañana toma protesta como edil José Luis Urióstegui Salgado y oficialmente asumirá el mando de la ciudad el próximo 1 de enero.

Noticias relacionadas