Ni los muertos se salvaron de las anomalías durante la gestión de Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”. El regidor Fernando Carrillo Alvarado expuso diversas anomalías en panteones durante anterior administración.
Detalló que en el Panteón de La Paz hay un faltante que consideró como grave de archivos, no dejaron ni el mapa de ubicación de las criptas además de la venta ilegal de 60 lotes en las orillas del panteón, sobre el tiro de una mina, espacio que está cerrado por los constantes derrumbes en el lugar, “esa zona fue cerrada desde hace años por Protección Civil ante el riesgo y se prohibió inhumar en esa zona, pese a ello la administración pasada lo hizo”, acusó.
Otro panteón afectado es el de La leona donde al regidor aseguró que los baños estaban destrozados, con basura en la entrada del camposanto y de manera generalizada todos los panteones en condiciones deplorables.
Carrillo Alvarado sostuvo que hay denuncias ante la Contraloría por las anomalías referidas además de inconsistencias de índole financiera que ya fueron turnadas a la Consejería Jurídica del ayuntamiento capitalino.