El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado expresó que es inviable otorgar el 22% de incremento salarial a 600 trabajadores jubilados la comuna capitalina.
Lo anterior debido a la protesta realizada este día sobre la avenida Morelos Sur por extrabajadores jubilados pensionados y despedidos presuntamente de manera indebida del Ayuntamiento principalmente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
A decir de Isabel García, una de las manifestantes, en la anterior administración de Francisco Antonio Villalobos Adán fueron despedidos más de 200 trabajadores de manera indebida, varios de ellos con procesos de jubilación abiertos o a punto de cumplir los años requeridos para alcanzar este derecho, sin precisar el número de afectados.
Además aseguró que en sus decretos de jubilación -quienes lo obtuvieron-, está expuesto el 22% de incremento salarial, a lo que el alcalde capitalino reviró que las finanzas municipales no permiten otorgar dicho incremento.
“Debemos revisar cada uno de los 600 expedientes porque no todos tienen esta cláusula. Por el momento no estamos en condiciones de darle cumplimiento, haremos un ofrecimiento y esperamos que los afectados puedan aceptarlo”, dijo.
Hasta el momento se desconoce si las partes involucradas llegaron a un acuerdo.