¡La NASA lo hizo de nuevo! Una vez más la agencia espacial ha revelado otra de las capturas realizadas por el telescopio espacial James Webb, un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de 14 países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA.
La imagen nos presenta una “guardería estelar” que cuenta con miles de estrellas jóvenes no descubiertas hasta ahora, ubicadas en una constelación estelar llamada 30 Doradus y que pudieron ser captadas gracias a este aparato. Además de este descubrimiento, el telescopio Webb, también reveló galaxias de fondo distantes, así como la estructura detallada y la composición del gas y el polvo de la “Nebulosa de la Tarántula”.
Esta nebulosa se encuentra dentro de la Gran Nube de Magallanes, a solo 161 mil años luz y es la región de formación estelar más grande y brillante del Grupo Local, las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, lo que la convierte en una de las favoritas de los astrónomos para observar.