La titular de la Secretaría de Proximidad y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, advirtió que continuará con el programa del Alcoholímetro pero éste se realizará en vialidades, horarios y días sin programar, es decir al azar.
Al dar a conocer los resultados del programa este fin de semana, donde se detuvo a cuatro mujeres y 34 hombres en estado de ebriedad, tan solo el día sábado, dio a conocer que el operativo será permanente y aleatorio debido a que se ha logrado reducir en un 20% los accidentes derivados de conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.
Vázquez Luna señaló que las personas remitidas ante un juez cívico fueron la mayoría, y éstas salieron libres una vez que pagaron su fianza, en cuanto a los vehículos no fueron llevados al corralón debido a que los conductores venían acompañados por personas que estaban en condiciones de manejar.
Asimismo, la secretaria hizo un llamado para que en las fiestas decembrinas no combinen el alcohol con la conducción de vehículos y se diviertan de manera responsable.