El presidente de la Federación de Estudiantes de Morelos (FEUM) César González Mejía, anunció que buscará regularizar el comercio ambulante, principalmente en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ya que en los últimos meses aumentó el número de vendedores externos.
Comentó que actualmente hay alrededor de 400 estudiantes que venden desde dulces hasta ropa dentro de la máxima casa de estudios, con el objetivo de tener recursos para solventar los gastos de sus estudios.
Pero en fechas recientes identificaron que personas externas ingresan al Campus Chamilpa para vender diferentes productos, incluso cigarros y hasta bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, la FEUM busca la creación de un padrón de estudiantes para que se les permita vender dentro de la universidad, así como la organización de un Comité de Vigilancia del Padrón para impedir que personas ajenas a la universidad realicen sus ventas.
González Mejía exhortó a los estudiantes que quieran seguir vendiendo sus productos a registrarse en las oficinas de la FEUM, ubicadas dentro del Campus Chamilpa, para que a finales de febrero se les proporcione una credencial.