El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reveló que las pastillas de Clonazepam, con las que se intoxicó un grupo de estudiantes de la secundaria “Antonio Caso” de Cuautla, fueron llevadas por un alumno que su papá es doctor y dispone de este medicamento.
Comentó que el alumno repartió las pastillas a sus compañeros para seguir con un reto viral en la plataforma de Tiktok.
Al respecto, Luis Arturo Cornejo mencionó que instruyó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dar seguimiento a los alumnos a través de pláticas.
Asimismo, dijo que la dirección jurídica del IEBEM tendrá que intervenir para determinar alguna sanción contra el menor que llevó las pastillas a la escuela; entre las sanciones podría ser la expulsión del alumno.
Ante este caso, el secretario de Educación exhortó a los padres de familia de hacerse responsables sobre lo que ven sus hijos en redes sociales y lo que llevan en sus mochilas a las escuelas, ya que como autoridades están impedidas en hacer el operativo mochila.
Cornejo Alatorre agregó que en el próximo Consejo Escolar se abordará con los maestros el tema de adicciones y retos virales para establecer acciones que eviten más casos similares.