Al menos dos bares de Axochiapan han cerrado debido al cobro de piso, y otros establecimientos también buscan cerrar ante las extorsiones que se han registrado en últimas fechas.
De acuerdo a los habitantes, los bares anunciaron su cierre debido a que fueron víctimas de cobro de piso, por lo que a través de redes sociales empezaron a ofertar su mobiliario.
Asimismo, comerciantes señalaron que también comercios de venta de carne, pollo, fruta y verdura están siendo víctimas de extorsión, sin embargo, por temor a represalias no se atreven a denunciar.
“Tenemos miedo que pase lo mismo que en otros municipios donde la actividad económica se está acabando por el cobro de piso y otros delitos provocando una crisis económica en Axochiapan, el cual es una importante zona comercial en la región oriente al estar pegado al estado de Puebla”, señalaron.
Hasta el momento la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto, ni se ha generado una denuncia formal, no obstante, este problema se está dando en gran parte del territorio morelense.