Diversos puentes peatonales en Cuernavaca registran algún tipo de daño, principalmente por falta de mantenimiento, por lo que están en reparación o permanecen cerrados para evitar cualquier percance.
La coordinadora de Protección Civil de la ciudad, María del Rocío Guadarrama García, declaró que el Puente del Dragón, que conecta el mercado “Adolfo López Mateos” con las plazas Lido y Degollado permanecerá cerrado hasta que los problemas de cableado eléctrico queden resueltos.
“El problema es con todos los puestos instalados a lo largo de este cruce, el puente permanecerá cerrado porque no solo son los puestos, es todo el mercado ‘Adolfo López Mateos’ que tiene problemas en su cableado”, situación, dijo, será arreglada de forma paulatina.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, hizo alusión a otros tres puentes con daños, el de la glorieta La Luna, sobre la avenida Plan de Ayala, cuya reparación está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que registra afectaciones en algunos escalones.
El arreglo del puente ubicado sobre avenida Morelos Sur, a la altura del poblado de Chipitlán, frente a la Secundaria Federal Número 4, el cual lleva al menos tres semanas en reparación debido al daño estructural.
A la lista se sumó el ubicado en la parte baja del mercado “Adolfo López Mateos”, a un lado del parque “Cri-cri”, cuyo mantenimiento y arreglo son responsabilidad de la empresa que lo renta para colocar sobre éste publicidad.