“No descarto la posibilidad de separarme del cargo”, aseguró el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Luego de ser liberado del penal de alta seguridad de El Altiplano, Uriel Carmona, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que se volcará a limpiar su nombre, luego que la Fiscalía General de la Ciudad de México le fincara responsabilidades por la omisión de su jurisdicción en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda “N”.
Carmona Gándara aseguró que cumplirá con la responsabilidad procesal de una firma periódica semanal, además de que confió en que “todo se irá aclarando”. También, dijo estar tranquilo: “la tranquilidad, la paz que da el no haber cometido ningún delito…no hay pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente bajo la protección de un fuero constitucional…”
Asimismo, el aun titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, dijo que no tiene ningún tipo de resentimiento en contra de Claudia Sheinbaum, la fiscal Ernestina Godoy y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el proceso seguido en su contra:
“No hay resentimiento, hay respeto y se agradece la oportunidad a todas las autoridades, sobre todas las autoridades jurisdiccionales, de que se respetarán los procesos y de lo que se trata es de aclarar las cosas”.
Tras lo anterior, el fiscal de Morelos indicó que su principal objetivo del momento es limpiar su nombre, pero enfatizó que él se encuentra tranquilo sobre este tema, pues reiteró que no cometió ningún tipo de delito o ilícito.
Sobre el cumplimiento de las nuevas medidas cautelares establecidas por las autoridades, Carmona, aseguró que no necesita permiso legar de autoridades estatales para cumplirlas.
¿Renunciará el fiscal de Morelos?
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que, sobre renunciar, tendría que tener contacto con el Congreso local y con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“Es un tema que ha estado en la balanza; sin embargo, el permanecer en el cargo también implica conservar la protección del fuero constitucional, entonces a veces nos encontramos en una encrucijada para las decisiones”, señaló.