Un hombre identificado como Aídas J. fue arrestado por segunda vez este año por el mismo motivo; fingir un infarto para no pagar la cuenta en un restaurante.
El hombre de 50 años originario de Letonia se hacía pasar por un turista ruso antes de realizar un “considerable” consumo para enseguida fingir un infarto e intentar irse sin pagar en el restaurante “El Buen Comer”, en Alicante.
Pidió una lujosa cena, una paella de mariscos y dos whiskies, lo que resulto en una cuenta de alrededor de 40 euros (unos 800 pesos mexicanos). Una vez que terminó su comida, Aídas intentó irse, pero un empleado lo detuvo a tiempo y le dijo que no se podía ir sin pagar, a lo que el hombre respondió que iría a su hotel por más dinero, acto seguido, comenzó a fingir un infarto.
“Fue muy teatral, fingió desmayarse y se tiró al piso”, declaró Moisés Doménech, dueño del restaurante, al ser entrevistado por el rotativo inglés “The Sun”.
Una vez que se percataron del engaño, el personal del local llamó a la policía, a su llegada, los agentes lo reconocieron de inmediato por sus arrestos anteriores donde había aplicado la misma estrategia en al menos 20 ocasiones.