La mayoría de las personas en estas fechas navideñas deciden ver la película de Mi Pobre Angelito, protagonizada por el actor Macaulay Culkin. Este clásico navideño cumplió 33 años de su estreno.
Así que aquí te dejamos 5 datos curiosos sobre este clásico de navidad:
No hubo sueldo para un actor:
El actor John Candy, quien es interpreta al músico Gus Polinski en donde su papel es ayudar a la mamá de Kevin a regresar a casa llevándola en su camioneta en EU (no encontraba vuelos de regreso a Chicago), fue también un buen samaritano en la vida real, pues ya era famoso cuando salió “Mi pobre angelito” y su participación fue como un favor.
La mordida a Macaulay Culkin:
En 2004 en el programa de Connan O’Brien, el actor compartió que aún tiene una cicatriz de la escena en la que el personaje de Joe Pesci lo cuelga de una puerta y le dice que le morderá cada uno de sus dedos, y realmente sucedió:
Durante el ensayo él realmente me mordió, me rompió la piel, era un pequeño niño de nueve años. Aún tengo la cicatriz, y no me había dado cuenta hasta recientemente”, compartió Macaulay.
Una película que nunca existió:
Uno de los momentos más recordados de la cinta es la película en blanco y negro que Kevin ve a lo largo de la historia. Esta cinta se llama “Angels with filthy souls”, pero algo que no muchos saben es que no es una película real, fue creada especialmente para esta película y es un homenaje a “Angels with dirty faces”, de 1938.
Un éxito inesperado.
“Home alone”, título original en inglés, era una película navideña de bajo presupuesto. Se estrenó en 1990 cerca del fin de semana de Acción de Gracias y compitió contra “Rocky 5”. Críticos destacados de la época en EU la odiaron, pero los números en taquilla dijeron otra cosa y la película arrasó y batió récords de taquilla, siendo la número uno durante más de 10 semanas, un éxito muy inesperado pero muy merecido.
Queda para la posteridad:
La película es tan clásica y legendaria que fue elegida esta semana, junto a otras películas para ser conservada para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por lo que entrará en el Registro Cinematográfico Nacional y su preservación será garantizada por ley.
Sin duda alguna esta película es un clásico de clásicos para estas fechas, y la puedes ver a través del servicio de streaming Disney+.