A casi 9 años de la muerte del rapero venezolano Tyrone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, se dio a conocer que no se suicidó, sino que fue drogado y apuñalado por su propia manager.
El crimen fue cometido en el año 2015 por su ex manager Natalia Améstica, quien también estaba casada con el bajista y amigo del rapero llamado Carlos Molnar, quien lamentablemente también fue encontrado muerto junto con el rapero, por lo que se pensaba que Canserbero habría cometido el asesinato y después se quitó la vida.
Améstica fue, durante varios años, la principal testigo de los hechos, pero tras la muerte del rapero volvió a Chile, país donde tiene raíces y ahí se mantuvo durante varios años.
¿Cómo murió el rapero Canserbero?
De acuerdo al testimonio de Natalia Améstica (su ex manager) los tres se encontraban en el departamento de Molnar (el bajista), y ella puso Alpram (benzodiacepina) en una jarra de té que ofreció a Canserbero y a su propio esposo Carlos Molnar, y posteriormente se quedaron dormidos.
Al estar inconscientes, Natalia los apuñaló a ambos hasta matarlos. Y al no saber qué hacer luego de cometer el crimen le pidió ayuda a su hermano Guillermo Améstica, quien ayudo a alterar la escena del crimen en compañía de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Ellos se encargaron de causar más heridas a los cuerpos de ambos para simular algo que califican las autoridades como un ‘homicidio-suicidio’. Natalia y su hermano Guillermo le señalaron a las autoridades que el rapero había sufrido un ataque esquizofrenia antes de apuñalar a Molnar (esposo de Natalia).
En noviembre de este año, el caso fue reabierto por órdenes del fiscal Tarek William Saab, quien comenzó las investigaciones desde cero. El oficial al comenzar a ver entrevistas del rapero se dio cuenta de que este no presentaba signos de esquizofrenia.
El 21 de noviembre Natalia y Guillermo Améstica fueron detenidos por falso testimonio y obstrucción a la administración de la justicia, tras reportar datos que no correspondían a la verdad de los hechos, y también por alterar la escena del crimen. Tras esto, finalmente Natalia confesó el terrible crimen que cometió al rapero Canserbero y a su esposo.