A tan solo 12 día de haber iniciado el 2024, en Morelos ya se han combatido 12 incendios forestales, los cuales gracias a la pronta reacción han sido aniquilados de manera eficaz .
Durante el mes de diciembre del 2023 se registraron algunas lluvias que ayudaron a evitar incendios de gran magnitud como los ocurridos en el mismo mes pero del año 2022.
Se prevé que la temporada de calor más crítica que es en los meses de marzo, abril y mayo, los siniestros aumenten, incluso de manera alarmante, pero a decir de las autoridades, confían en que las brigadas de prevención que se han desplazado ayuden a que la respuesta para atender los siniestros sea más rápida y no se tengan incendios como los que han registrado en Tepoztlán, los cuales llevan varios días sofocarlos e incluso se pide apoyos de helicópteros.
Hasta el momento son en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac donde se han registrado los 12 incendios por lo que llaman a la población a evitar actividades que puedan desatar un incendio forestal.