Derivado de la reunión de la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, que se llevó a cabo el pasado martes 09 de enero en Toluca, Estado de México, donde participaron los gobernadores de Morelos, Guerreros, Estado de México y Michoacán, el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que tomaron acuerdos importantes para combatir el crimen organizado en estas cuatro entidades.
Informó que en este encuentro se presentó un informe sobre los grupos del crimen organizado y sus líderes que operan en los cuatro estados, principalmente en los límites de cada entidad, por lo que recalcó que este trabajo coordinado es de suma importancia porque pueden capturar con mayor facilidad a los criminales.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco mencionó que en Morelos tienen ubicados a líderes criminales que llegaron de Guerrero, y están desarrollando estrategias para capturarlos.
Una de las estrategias que pudo revelar el mandatario estatal fue la vigilancia de las carreteras principales y secundarias de Morelos y las otras tres entidades para evitar que se trasladen de un punto a otro; además de cámaras de video vigilancia en las casetas.
El mandatario estatal recalcó que continuarán estas reuniones entre gobernadores para mantener la seguridad en los estados y debilitar a los grupos delictivos.