Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades federales, estatales y municipales, colocaron la primera piedra del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”, en el municipio de Emiliano Zapata.
¿Qué servicios tendrá el nuevo albergue?
El espacio ofrecerá un lugar digno y seguro para las madres, padres, hermanos y abuelos que acompañan a un familiar en su tratamiento médico en la región de hospitales de la zona.
En este albergue, no sólo se proporcionará alojamiento y alimentación en su comedor comunitario, sino también servicios que aporten a su bienestar emocional, incluyendo atención psicológica y pláticas de tanatología.
Contará con dormitorios para recibir a 60 personas, comedor comunitario, áreas para la realización de actividades de recreación y capacitación con talleres para el autoempleo.
Habrá una sala de lactancia para garantizar comodidad de las mamás que requieran amamantar a sus bebés, extraer leche o almacenarla. Construyendo así, un espacio que brindará atención integral a aquellos que enfrentan una situación médica delicada y demandan apoyo.
El albergue tiene una superficie de 2 mil 222.91 metros cuadrados y está siendo construido gracias a una inversión federal de más de 74 millones de pesos (obra) y más de 27 millones de pesos con participación estatal (para adquisición de equipo y operación).
El gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo hincapié en que un proyecto similar se realizaría en otro estado, pero se dio prioridad a Morelos porque la presidenta del SEDIF hizo la solicitud y presentó primero el proyecto, que ahora es una realidad.
Muchas felicidades a Natália por este gran proyecto y a todas las personas del sector salud que siempre estuvieron atentas, ellas nunca dicen que no, y se los agradezco de todo corazón”, manifestó Cuauhtémoc Blanco.