El Fiscal de Morelos señaló que desconoce qué investigación se esté realizando en el bar “Cervecería la 29”, el cual fue cateado el pasado 24 de enero.
Uriel Carmona Gándara, señaló que no se sabe del caso ya que la diligencia la desarrolló la Fiscalía General de la República, y ellos no tuvieron ninguna participación.
En lo que respecta al enfrentamiento de policías de Cuernavaca y civiles armados, ocurrido el domingo pasado en la colonia Lázaro Cardenas, dijo que el Ministerio Público sigue realizando las investigaciones y se negó a explicar porque la diligencia de levantamiento de los cuerpos duró tres días.
Al ser cuestionado sobre el aumento de extorsiones por cobro por derecho de piso, principalmente en Cuautla, en donde incluso han estado cerrando comercios, señaló que en muchos de los casos no se tienen denuncias ya que la gente tienen miedo de tener alguna represalia.
Fiel a su costumbre, comentó que la falta de trabajos en materia de prevención del delito es fundamental para que sigan en aumento ese tipo de delitos de alto impacto.