El pasado 9 de abril del 2023, lamentablemente Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia, perdió la vida inesperadamente por un problema de corazón a la edad de 27 años.
A un año del fallecimiento, la cantante compartió un mensaje muy conmovedor en sus redes sociales para recordar a su único hijo, en el que señaló que no ha pasado días en el que no lo recuerde.
Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que, del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud”.
“No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan. Tengo 365 razones para decirte: ‘Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria’. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío”, escribió en su publicación de Instagram.
Julián Figueroa, quien tenía una prometedora carrera en la industria musical, falleció mientras dormía, su esposa fue quien lo encontró sin vida en un cuarto de la casa.
El joven cantante tenía un hijo, José Julián, quien tiene un enorme parecido físico con su padre y quien es el gran motor de su abuela Maribel Guardia.