La tarde del jueves 16 de mayo, el candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, viajó al estado de Jalisco para participar en un evento político junto a Pablo Lemus, aspirante al gobierno estatal. Durante este acto surgió una controversia debido a la actitud del candidato presidencial.
Un video difundido en la red social X (antes conocida como Twitter) mostró a Álvarez Máynez interactuando con simpatizantes en las calles de Jalisco, pero el candidato muestra gestos de desagrado una vez terminadas las instantáneas. En algunos momentos, incluso se le ve arrebatando los celulares a quienes le pedían una foto.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, generaron una ola de críticas hacia el candidato. Usuarios de la red social comentaron que el comportamiento de Álvarez Máynez revelaba su verdadero carácter y su desagrado por convivir con la gente, a pesar de la imagen de simpatía que intenta proyectar.
Entre las opiniones expresadas en redes sociales, se pudieron leer comentarios como:
Máynez solamente sonríe para las fotos. Como se puede ver, en realidad no soporta a la gente”; “La mirada para la foto vs La mirada para la gente”; “Ni remotamente defiendo a Máynez, pero este tuit es una exageración. También los candidatos son humanos y tienen derecho a, de vez en cuando, no sonreír o mostrar cansancio”; y “Que grosero, ni siquiera mira a quien le entrega el celular”.