El diputado morenista, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que previo a llamar a cuentas al funcionario estatal, él y sus homólogos deberán revisar el informe de labores que envió a la anterior Legislatura, a pocos días de que ésta concluyera.
“A partir de la revisión de este informe estamos obligados no sólo analizar el actuar del fiscal sino de la institución en general, porque es prioritario que tengamos instituciones fortalecidas”, declaró.
En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Junta Política, Daniel Martínez Terrazas, quien afirmó que la comparecencia del fiscal es un tema que está sobre la mesa, al igual que las y los funcionarios responsables de prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia de género.
La solicitud del relevo de Carmona Gándara la inició la anterior administración gubernamental tras las denuncias contra Carmona Gándara por el presunto encubrimiento de un feminicidio, sin que ésta tuviera eco en la anterior Legislatura.
Asimismo, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo hizo el compromiso con las y los morelenses para renovar la titularidad de la fiscalía, en sus constantes visitas a tierras zapatistas durante su campaña electoral.