La gobernadora Margarita González Saravia presentó este lunes dos programas para el bienestar social en Morelos, especialmente en comunidades de alta marginación: las Caravanas del Pueblo “Territorio de Paz y Buen Vivir” y la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social 2024-2030.
Ambos programas buscan fortalecer la calidad de vida de los morelenses y garantizar el acceso a servicios en zonas de alta vulnerabilidad.
Caravanas del Pueblo acercarán servicios a las comunidades
Las Caravanas del Pueblo, que arrancarán este jueves 14 de noviembre, acercarán servicios esenciales de diversas dependencias del Gabinete del Bienestar a 107 polígonos marginados en los 36 municipios del estado.
Jorge Alberto Barrera Toledo, director general de Territorio de Paz y Buen Vivir, informó que el programa beneficiará a más de 383 mil personas, atendiendo prioritariamente a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.
Coordinadora Estatal impulsará el desarrollo social
Por su parte, Silvia Salazar Hernández, secretaria del Bienestar, anunció la creación de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social 2024-2030, un organismo que estructurará y evaluará programas de desarrollo social en el estado.
La Coordinadora alineará sus acciones con el Sistema Estatal de Planeación de Desarrollo Social, basándose en las recomendaciones de la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) de Morelos.
La gobernadora Margarita González Saravia enfatizó que su administración sigue las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y trabaja para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, combatiendo la corrupción y asegurando la transparencia en el uso de recursos públicos para que estos lleguen directamente a quienes los requieren.