La Coordinación General de Movilidad y Transporte informó que los automovilistas de Morelos que han cumplido con el pago oportuno del refrendo anual y el registro en el Padrón Vehicular dentro de los plazos establecidos están exentos de impuestos adicionales como la tenencia, tal y como lo establece la Ley General de Hacienda del Estado.
Automovilistas de Morelos exentos de la Tenencia
A través de un comunicado, la Coordinación General de Movilidad y Transporte informó que los propietarios de vehículos están exentos de lo siguiente si cumplieron con su responsabilidad en tiempo y forma.
Están exentos del pago de tenencia si realizan el pago oportuno (dentro de los primeros cinco meses del año) del refrendo anual o del registro en el Padrón Vehicular (para alta de vehículos nuevos, compra de autos usados o traslado de automóviles de otras entidades).
En cuanto al alta de vehículos nuevos, se exentará de la aportación si se registran dentro de los primeros 30 días naturales posteriores a la fecha de compra. Respecto a los permisos para circular sin placas, tarjeta de circulación y engomado, tienen una vigencia de 30 días naturales y son aplicables tanto para automóviles nuevos como usados a partir de la adquisición.
Coordinación General de Movilidad y Transporte Morelos.
Los transportistas también serán exentos
Las exenciones también benefician a los transportistas, fomentando la modernización de sus flotas y minimizando costos operativos.
La iniciativa no solo apoya a los transportistas, sino también a las familias morelenses al eliminar cargas fiscales adicionales para los cumplidos.
Las medidas representan un paso hacia la modernización del parque vehicular, la mejora de los servicios de transporte y el fortalecimiento de la economía estatal.