El alcalde de Jiutepec Eder Rodríguez casillas admitió que hay un déficit policías, por lo que en breve lanzará la convocatoria para la contratación de más elementos.
“Hay menos de 80 elementos descontando los que están de vacaciones o por incapacidad; esperaremos el monto de las participaciones federales para saber cuántos policías podremos contratar”, señaló.
Rodríguez Casillas recalcó la condena por los hechos violentos registrados en el municipio que administra el pasado jueves que cobró la vida de dos policías de Cuernavaca y la menor hija de una de ellas.
“Ante la proximidad de las festividades del carnaval tenemos la presencia de unos 80 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano además de policías estatales, pero sabemos que son temporales y que la fuerza policiaca en Jiutepec debe reforzarse”, subrayó al tiempo de reconocer que para el número de habitantes en dicha localidad que supera los 200 mil, el número de las fuerzas de la seguridad local es muy inferior a lo requerido por la ciudadanía.