“La seguridad de las y los menores de edad en las escuelas es prioritaria por lo que la implementación de un protocolo para evitar situaciones de riesgo es urgente“, expuso la diputada Andrea Gordillo Vega.
Lamentablemente el abuso infantil en Morelos es una situación grave que ubica la entidad entre los primeros lugares en el país, afirmó.
A esto, dijo, deben sumarse las situaciones repudiables que se han cometido en contra de menores, como el caso de violación de una menor de 7 años perpetrado por un sujeto, presuntamente bajo los influjos de estupefacientes que aprovechó la falta de medidas de seguridad en el plantel a la hora de la salida para cometer ese delito, resaltó.
Urgen protocolo de seguridad en Escuelas
Por lo anterior, prosiguió, es imperiosa la implementación de un protocolo en las escuelas públicas -porque en las privadas ya se realiza, observó-.
Tales como la identificación de personas que pueden recoger a los menores, así como procesos digitales que agilicen dicha acción; no abrir las puertas de par en par para que ingrese prácticamente quien sea a la hora de la entrada o salida, sino que sea restringido el acceso, incluso hasta el salón de clases donde los menores son entregados por el profesor a cargo cómo se hace en escuelas como la primaria Benito Juárez que es pública, en el Centro de Cuernavaca detalló.
La legisladora señaló que dicho protocolo de seguridad en Escuelas se definirá en los próximos días para ser presentado ante el Pleno y que su aplicación sea obligatoria en toda la entidad, a fin de resguardar la integridad de las y los menores.