El famoso actor estadounidense Mark Sinclair Vincent, mejor conocido artísticamente como Vin Diesel, fue demandado este jueves por su ex asistente Asta Jonasson, quien afirmó ser víctima de agresión sexual en 2010 por el actor de la saga Rápidos y Furiosos.
En su declaración, Jonasson aseguró que el actor la inmovilizó y sujetó con fuerza sus muñecas para llevarla a una cama donde la habría empezado a tocar y besar sus pechos en contra de su voluntad; todo ello habría ocurrido en una habitación de hotel en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Fue la revista Vanity fair quien obtuvo acceso al contenido de la demanda, en la que, de acuerdo con el relato, el actor Vin Diesel había pasado parte de la noche en un club nocturno y cuando regresó a su hotel lo hizo acompañado de varias mujeres.
En ese momento, Mark Sinclair a su entonces asistente a subir a la habitación de hotel, las demás invitadas lograron salir del cuarto, ella no consiguió salir de ahí y acabó sometida a un trato muy degradante.
La mujer relata que vivió una auténtica pesadilla durante el tiempo en que supuestamente estuvo bajo los abusos del actor.
Jonasson reconoció que “temía rechazar de una manera más forzada a su jefe, aunque sabía que salir de esa habitación era crucial tanto para su seguridad personal como también para su trabajo”.
Aterrada, la señorita Jonasson cerró los ojos, tratando de evadirse mentalmente de la agresión sexual, y para no enojarlo. Oyó con claridad los jadeos de Vin Diesel. La señorita Jonasson se quedó congelada, en estado de shock, completamente paralizada”, asegura en el documento de la declaración.
¿Qué pasó con Asta Jonasson tras el supuesto encuentro con Diesel?
Asta trabajaba para la casa productora de Vin Diesel llamada “One race” en la que su papel laboral era dar toda clase de labores de apoyo durante la quinta entrega de la cinta de Rápidos y Furiosos. Lamentablemente su trayectoria en la empresa no superó las dos semanas y fue la propia hermana del actor, Samantha Vincent, quien también trabaja en la casa productora, la encargada de entregarle su carta de despido a la asistente.
Estaba claro que iba a ser despedida porque ya no resultaba útil. Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales, y ella se había resistido a ellos”, dice en otra parte de la declaración presentada por sus abogados.
Asta Jonasson demandó al actor y a sus socios, asimismo por discriminación laboral y de género, por haber creado un entorno de trabajo hostil, por haberle infligido estrés emocional de forma intencionada y por despido improcedente.
También confesó que tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad forzosamente y que esto fue lo que le impidió revelar públicamente lo sucedido hasta el día de hoy.