El uso del crubrebocas al aire libre dejará de ser obligatorio en Francia a partir de este jueves 17 de junio, salvo alguna excepciones como lugares con mucha gente o estadios, asi lo ha dado a conoces hoy miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.
Sumado a esta medida, a partir del próximo domingo 20 de junio, se levantará el toque de queda que estaba establecido a partir de las 23 horas.
Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.“
Jean Castex, Primer Ministro francés
El gobierno francés asegura que la vida en Francia poco a poco vuelve a la normalidad después de que se permitiera la reapertura de bares y restaurantes bajo techo por primera vez en siete meses.
Para concluir, se dio a conocer que para el mes de agosto se tiene previsto que 35 millones de franceses estén vacunados contra el Covid-19, lo que representaría poco más de la mitad de la población de aquel país.