El 27 septiembre del 2019, la señora Ana Karen Ortega Galindo, residente del poblado de Acapantzingo en Cuernavaca, compró una camioneta en la agencia Baic de la avenida Río Mayo 922 de la colonia Vista Hermosa en la capital.
La mujer adquirió el vehículo 2019 y para ello pagó un enganche de 115 mil pesos y el resto acordó liquidarla a crédito de 5 años, pero el pasado 12 de septiembre de este año, descubrió que el número de serie estaba remarcado.
Y es que ese sábado por la tarde, dentro del fraccionamiento Torres del Mirador sujetos armados asesinaron a un joven y en el hecho, su camioneta quedó dentro de la escena del crimen.
Fue llevada a la Fiscalía del Estado para integrar las averiguaciones y así, peritos descubrieron el doble número de serie, pero además el serial original correspondía a un auto 2018.
Nuestra representada es víctima de un delito de fraude o lo que resulte por parte de la agencia de vehículos Baic Cuernavaca, al venderle un automóvil supuestamente nuevo aunado a que este está remarcado y como ya se estableció en el peritaje, es un modelo 2018 y no 2019 como la agencia lo vendió. Hemos intentado hablar con ellos para que le sea resarcido el daño a la señora a lo que ellos nos han contestado que no han cometido ningún acto fuera de las normas”
Y es que la agencia argumenta que el auto es procedente de China y que por esa razón se remarcó para poder ser vendido en Cuernavaca, mientras que el Ministerio Público establece que no debe de tener un segundo numeral.