La Secretaría de Bienestar, en colaboración con el Gobierno del Estado de Morelos, anunció que se amplía el registro al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Así lo informó Silvia Salazar Hernández, titular de la dependencia, en una rueda de prensa encabezada por José Isaías López Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad morelense.
El plazo para realizar el trámite será hasta el 30 de noviembre en los centros integradores de la Secretaría de Bienestar, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
¿Qué documentos necesito para registrarme?
Para inscribirse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Morelos, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitida por alguna institución de salud pública
En caso de no contar con el certificado médico, los solicitantes podrán gestionarlo en su centro de salud más cercano.
Pensión para Personas con Discapacidad beneficiará a 12 mil
El delegado López Rodríguez destacó que la jornada masiva de registro realizada este fin de semana logró inscribir a más de 6 mil personas con discapacidad en Morelos. Con la ampliación de las fechas, se espera alcanzar la meta de 12 mil beneficiarios en el estado.
Consulta más información
Los interesados al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad pueden ubicar el centro integrador más cercano ingresando a la página: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Además, los representantes de la Secretaría de Bienestar destacaron los avances en otros programas federales, como Pensión Mujeres con Bienestar, Pensión para Adultos Mayores y Salud Casa por Casa.