La falta de nombramientos en la nueva administración municipal de Cuernavaca fue aprovechada al máximo por las y los vendedores ambulantes, quienes por espacio de seis días se adueñaron del primer cuadro de Cuernavaca.
Lo anterior fue confirmado por el propio secretario general del ayuntamiento, Oscar Cano Mondragón, quien admitió que hasta el momento no se ha realizado la entrega-recepción de su área, y por ende tampoco se han realizado los nombramientos en la secretaría de Gobernación.
La falta de personal acreditado derivó a su vez en la falta de multas que la autoridad debe imponer a quienes desde el pasado 1 de enero se colocaron sobre las calles de Gutenberg, Hidalgo, Jardín Juárez y Guerrero, y que debieron quitarse durante la mañana de este día, lo cual ignoraron al menos medio centenar de ellos.
Al igual que su antecesor Carlos de la Rosa Segura, Cano Mondragón hizo alusión a un padrón para el reordenamiento de la venta informal, y afirmó que agotará el diálogo para que dicha acción se realice sin confrontaciones.