El encargado del Cuerpo de Bomberos en Cuautla, Mauricio Montaño reconoció que en lo que va del mes de mayo se han incrementado los incendios de pastizales, debido principalmente a las altas temperaturas, a los fuertes vientos, pero sobre todo a la falta de conciencia de la gente que quema su basura sin control alguno.
Dijo que al día se están atendiendo hasta 7 incendios de pastizales, “hemos tenido grandes, chicos, de todo, algunos de hasta más de mil metros, pero lo que hemos visto es que la mayoría de ellos fueron provocados por el hombre”.
Es por ello que el Cuerpo de Bomberos recomendó no utilizar la quema como método de limpieza, por el peligro a que se descontrole.
Tan solo en esta semana se han registrado varios incendios grande, uno de ellos en atrás del Recinto Ferial de Cuautla que hizo que los alumnos de la Preparatoria Cuautla y de la Facultad de Estudios Superior fueran evacuados.
El más reciente, este jueves luego de que minutos después de las 8:00 horas, bomberos de la ciudad atendiendo un incendio de pastizal en la colonia Año de Juárez, el cual alcanzó una vivienda.