La legisladora local de Redes Sociales Progresistas, Erika Hernández Gordillo, consideró de innecesaria la reforma para incrementar a 30 curules la siguiente Legislatura.
“Participé en una legislatura con 30 integrantes, si bien había más consensos para el tema político, era muy complejo llegar a acuerdos”, recordó, al tiempo de señalar que 20 ó 30 diputaciones no hacen la diferencia en el quehacer legislativo, “lo que hace falta es el diálogo y acuerdos sin intereses personales o partidas”, dijo.
Para Hernández Gordillo, la conformación actual es la idónea, “por algo se hizo la redistritación previa a los comicios de 2018 siempre y cuando hagamos nuestro trabajo como debe ser”, subrayó.
En torno a la prohibición para el incremento presupuestal, señaló que no hubo un recorte cuando pasó de 30 a 20 diputaciones, a pesar de que fue uno de los principios básicos del recorte de curules, por el contrario, dijo, tanto la anterior Legislatura como la actual incrementaron el monto para el Congreso local.