La Selección nacional de fútbol de Canadá, venció en tanda de penales a Venezuela, el partido terminó igualado a un gol en los 90 minutos reglamentarios, y todo se definió en los tiros desde los once pasos.
Fue un partido donde ambas selecciones tuvieron sus oportunidades de gol, incluso el tiempo de posesión del balón fue muy parejo, sin embargo, al minuto 13’ los canadienses se fueron al frente con gol de Jacob Shaffelburg.
Venezuela se iría al descanso con la desventaja pero sabiendo que podía igualar el marcador siempre y cuando fueran pacientes, y el gol no pudo llegar por conducto de otro jugador más que de Salomón Rondón al 64’ con un disparo de tres cuartos de cancha agarrando al portero lejos de su portería.
El tiempo se agotó y todo se definiría desde los once pasos, cada equipo erró dos paneles y se irían a la muerte súbita, los venezolanos no fueron contundentes en ese sentido y fueron los canadienses los que hicieron efectivos sus disparos.
Ahora los de la hoja de maple se enfrentarán, de nueva cuenta, a la albiceleste, a quienes ya enfrentaron en el partido inaugural de esta Copa América.