A más de tres años de la aparición del virus de Covid-19, la Organizaciòn Mundial De La Salud, OMS, levantó la emergencia internacional por este virus.
Fue este viernes 5 de mayo, cuando la Organización levanto esta emergencia internacional que se había declarado desde el pasado 30 de marzo del 2020. La decisión se tomó ante la reducción considerable de contagios en el mundo y el número de fallecimientos.
La decisión fue dada a conocer por el director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que el jueves sostuviera el comité de emergencia del organismo una reunión, esto para analizar la situación actual de la pandemia.
Hay que destacar que este virus detectado a finales del 2019, ha provocado en el mundo la muerte de alrededor de 20 millones de personas durante estos poco más de tres años.
El director de la OMS, dijo que a pesar de que es un motivo de celebración por el trabajo que los especialistas y sociedad han realizado a lo largo de este tiempo para poder mitigar los efectos del virus, los países no deben de confiarse ni considerar que el COVID no es motivo actual de preocupación.
Las medidas que se han aplicado en estos años, deberán de seguirse tomando en cuenta, aprender de las lecciones del pasado y no ver el mundo de la misma manera en que lo veíamos antes de la pandemia.