Desde este miércoles, los locatarios del mercado provisional “Lázaro Cárdenas”, situado en el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, comenzaron el desmantelamiento de la zona que ocuparon durante siete años como mercado municipal.
Y es que, en los próximos días, los comerciantes se instalarán en la nueva nave comercial, un espacio renovado que fue entregado al Ayuntamiento de Zacatepec el pasado agosto y que promete mejorar las condiciones de venta para los más de 300 locatarios.
Se preparan para usar el nuevo mercado municipal
Antes de la transición, las autoridades locales han organizado reuniones con los locatarios para escuchar sus inquietudes y realizar ajustes necesarios en la nueva nave. Estas reuniones también contemplan el reacomodo de puestos según el giro comercial, una medida que busca organizar el espacio, aunque ha generado inconformidad en algunos comerciantes.
Las autoridades han señalado que dialogarán con los locatarios afectados para sensibilizarlos sobre la importancia de estos cambios para el buen funcionamiento del nuevo mercado municipal.
Reasignación de locales y nueva infraestructura
Hasta la fecha, ya se ha reasignado más del 50% de los espacios en el nuevo mercado. La remodelación, entregada el pasado 23 de agosto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuenta con más de 7 mil metros cuadrados de superficie y una inversión superior a los 205 millones de pesos, aportada en conjunto por los gobiernos federal y estatal.
Esta inversión busca beneficiar tanto a los comerciantes como a los consumidores de Zacatepec, proporcionando un entorno seguro y ordenado para las actividades comerciales.